martes, 9 de septiembre de 2014

ENTREVISTA LITERARIA A LA ACTRIZ EMANUELA GAVAZZA


LLTV: Los tres libros mas importantes que hayas leído o que mayormente te constituyeron como persona

EG: El Arte de Amar” de Erich Fromm. “Tao Te Ching” de Lao Tze. “Teoría del Desdoblamiento del tiempo y espacio” de J.P. Garnier Malet.

LLTV: ¿Último libro que leíste?

EG: Acabo de terminar de leer “La Vocación” de Cesar Brie, parte de su auto-biografía. Antes de ese, “Mutant message down under” de Marlo Morgan, Las voces del desierto fue traducido en español. Cuenta su experiencia junto a una tribu de aborígenes en Australia. Los disfruté mucho, ambos dos.

LLTV: ¿Qué libro te marcó algo para siempre y por qué?

EG: “Vai dove ti porta il cuore” de Susanna Tamaro, escritora italiana contemporánea. Me marcó un rumbo, seguir mi corazón... ir adonde me lleve.

LLTV: ¿En qué circunstancia escribís?

EG: Escribo un poco desde siempre, intentos de ensayos, historias, de chica diarios íntimos, cartas. Lo hago como desahogo, para ordenar ideas, pensamientos. Anoto mis sueños, me gustaba encontrarles significado, ya no lo hago tanto eso de encontrarle significado, simplemente anoto.

 LLTV: ¿A qué personaje de qué libro te gustaría representar en una obra de teatro?

EG: Cuando leí “Shocking Life”, la autobiografía de Elsa Schiapparelli, no había terminado el libro que ya me imaginaba como sería interpretarla. Me fascinó. Es la historia de una, mejor dicho, la diseñadora de vanguardia que unió el arte surrealista con la moda, la rival más audaz de Coco Chanel en el entre guerra.

LLTV: ¿A qué personaje de qué libro invitarías a tomar un café, a los efectos de conocerlo más íntimamente?

EG: Definitivamente a Schiap, como le decían a Elsa Schiapparelli.

LLTV: ¿Recordás qué libro te generó muchísima expectativa y te defraudó en la  misma o mayor proporción?

EG: Me pasó con varios libros de empezar a leerlos entusiasmada y dejarlos, quizás no era el momento y los lea en un futuro. Están esperando pacientemente en mi biblioteca. Ahora recuerdo Historia de las Religiones de O. James, que lo compré con muchas expectativas a los 18 años y no me gustó la forma en la que estaba escrito o habrá sido la traducción, ese no creo que lo retome.



LLTV: ¿Tiene manías en el ejercicio de la lectura?

EG: Me gusta tener un lápiz a mano, para subrayar, comentar, si una frase me gusta mucho dibujo signos de admiración al margen. Anoto la fecha cuando comienzo a leer un libro y lo firmo. Si lo vuelvo a leer, pongo la fecha de la segunda lectura. También me gusta leer cuando viajo en colectivo o en un café, más que en mi casa… por eso llevo siempre el libro que estoy leyendo conmigo.  

LLTV: ¿Qué cosa es lo que más le sorprende de la humanidad?

EG: La lógica que la sostiene.

LLTV: Con qué se va a encontrar la gente que va a ver Ya no puedo con La Luna los sábados a las 21:15 Hs en el Teatro Korinthio?

EG: El público se va a encontrar con una serie de momentos de la cotidianeidad de una pareja y las intervenciones de la empleada doméstica, en una mezcla de sensaciones que van de la risa a la emoción con una estética muy onírica.   

LLTV: ¿Se pueden contar qué proyectos hay para el 2015?


EG: Hay proyectos personales gestionándose y también estoy abierta a cosas nuevas que puedan llegar a aparecer. Con respecto a la Luna, nos gustaría continuar en el 2015, presentarnos a festivales, llevarla a otras ciudades. Es un proyecto que vale la pena seguir. 



Emanuela está presentando los sábados a las 21:15 Hs en el teatro Korinthio (Mario Bravo 437) bajo la dirección de Sergio Misuraca, "Ya no puedo con la Luna". Junto a ella actúan Sebastián Koffman y Julieta Mangone. 

1 comentario:

  1. Fui a ver la obra y me encantó, muy original, con mucha dinámica. Las actuaciones excelentes , para no perdersela.

    ResponderEliminar