lunes, 8 de septiembre de 2014

ENTREVISTA LITERARIA CON SEBASTIÁN TERRAGNI, AUTOR Y DIRECTOR DE LA OBRA "AYRES DE CABARET ENTRE LUCES Y SOMBRAS"





LLTV: Los tres libros mas importantes que hayas leído o que mayormente te constituyeron como persona 

ET Cuentos Infantiles de Oscar Wilde, de Edgar Allan Poe, Historias Extraordinarias y Las Brujas de Salem de Arthur Miller  

LLTV: ¿Último libro que leíste? 

ET Los últimos dos, Cloud Atlas: La Red Invisible de David Mitchell y Osvaldo Bazán Historia de la Homosexualidad en Argentina. 

LLTV: ¿Qué libro te marcó algo para siempre y por qué? 

ET La Historia Interminable de Michael Ende, Viaje al Centro de la Tierra de Julio Verne, La Maquina del Tiempo H  G Wells. Menciono estos tres porque  son los libros que leí en mi infancia y marcaron a fuego en mí, el valor de la fantasía y la importancia de poder soñar despierto. Sin imaginación, sin fantasía, el hombre no podría haber llagado tan lejos. Un hombre sin sueños es un hombre si futuro. 

LLTV: ¿En qué circunstancia escribís? 

ET El escribir es algo que brota como una necesidad imperiosa de soltar algo, algo que quizás no hubiera notado que estaba ahí, hasta ese mismo momento que lo suelto. Es como una corriente que viene de algún lugar inesperado y necesita inmediatamente bajar a tierra. Parafraseando una película que amo, Billy Elliot. “es como…  Electricidad”.  Me encanta ir a los bares con mi cuadernito, tomar un café, a veces acompañado por la música de mi celular, a veces  solo observando a la gente por la ventana… Ese ritual es mágico para empezar a contar una historia. 

LLTV: ¿A qué personaje de qué libro te gustaría dirigir en una obra de teatro, y por qué? 

ET A Molina de “El Beso de la Mujer Araña” de Manuel Puig. Por verse cara a cara con sus propios conflictos sin temor. Por su sensibilidad y su entrega. Eso lo convierte en un actor ideal para mis puestas.

 


LLTV: ¿A qué personaje de qué libro invitarías a tomar un café, a los efectos de conocerlo más íntimamente? 

ET A Lestat de “Lestat el Vampiro” de Anne Rice. Debe ser muy interesante tomarse un café de media noche con un ser que vivió varios siglos, que presenció los grandes acontecimientos de estos últimos tiempos y que además es ángel y demonio a la vez… Se imaginan qué charla interesante seria esa? 

LLTV: ¿Recordás qué libro te generó muchísima expectativa y te defraudó en la  misma o mayor proporción?

 

ET La verdad que nunca me pasó. Soy muy exacto a la hora de elegir mi lectura. Y después de todo, toda historia tiene el final que se merece. 

LLTV: ¿Tiene manías en el ejercicio de la lectura? 

ET Casi las mismas que uso para escribir. Un cafecito y una buena música que acompañe la lectura. Mayormente termino leyendo en bares. Me gusta mucho ese entorno. 

LLTV: ¿Qué cosa es lo que más le sorprende de la humanidad? 

ET: Todo. Es por eso que me gusta escribir sobre ella, sobre todos nosotros. No importa en qué tiempo o contexto sucedan las historias. La humanidad en varios aspectos es siempre la misma. Lleva los mismos temores, las mismas preguntas, el mismo amor y hasta muchas veces los mismos odios. Y eso a mi forma de ver el mundo. Lo hace fascinante. 

LLTV: ¿Se pueden contar qué proyectos tenés para el 2015? 

ET Uff… Varios. En principio es mi idea continuar con una temporada mas, la ultima quizás. De “Ayres de Cabaret, entre Luces y Sombras” Mi ultima obra escrita. Y después ya hay en carpeta nuevas obras para llevar adelante. De mi propia autoria y/o quizás de otro autor también… Pero por ahora no cuento nada más. (Risas)


Entrevista realizada por Laura Beraldi
Agradecemos a la Prensa de Jimena Aguilar

No hay comentarios:

Publicar un comentario