viernes, 1 de agosto de 2014

CRÍTICA LITERARIA DE LA OBRA " LE GRAND TOUR" de ARIEL MONTELEONE






El sábado la Letra concurrió a la obra Le Grand Tour.

Si bien la sinopsis de la obra nos adelanta que todo gira en un espacio y tiempos indefinidos, hemos sentido estar en medio de un caos que podía estar entre el Génesis y Matrix.

El tono esquizofrénico y caótico en que se desarrolla la obra y la manera en que los actores llevan intensamente adelante esta idea están respaldados por la escenografía, las luces y la novedad de la música en vivo, más precisamente: un guitarrista onomatopéyico.

Le Grand Tour va intentando mostrar entre lo absurdo, cómico y hasta a veces dramático la lucha eterna por el poder; ingresa en una vorágine de desconcierto que hacia la mitad de la obra ya nos impulsa al final de la misma.
Quizás al tener tan marcados los (no) lineamientos de lo real, irreal, ser no ser, estar, no estar, Le Grand Tour descansa en este planteo y llega a elevarlo a punto tal, que el espectador queda fluyendo en un espacio anárquico, en un bosque perdido en el tiempo y el espacio.

Ese es el punto de locura. La pérdida del sentido del tiempo y el espacio. Ese el sentido de Le Grand Tour. 
 

LE GRAND TOUR de Ariel Moteleone.

Actúan: Gabriela Pina Grgic y Gabriel Calleja

Escenografía y vestuario: Cecilia Petta

Diseño de espacio: Ariel Monteleone

Luces: Melina Rodriguez

Grafica: Diego González.

Producción: Melina Rodríguez

Dramaturgia y dirección: Ariel Monteleone.

funciones: Sabados 22 h.

Valor entrada: $70/$50 c/descuento

Lugar: Sala Ranchería Manzana de las luces. Perú 272, Buenos Aires, CABA.

 
Crítica realizada por Natalia Dipietro

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada