viernes, 27 de junio de 2014

ENTREVISTA LITERARIA A LA ACTRIZ PATRICIA CARRO



LLTV: Los tres libros mas importantes que hayas leído
 
PC: Desde muy chica fui una curiosa de la biblioteca que había en casa, mi padre supo armarse de una muy nutrida y de diferentes géneros, allí descubrí mi afición a la lectura, desde libros de filosofía, hasta novelas clásicas y algo de teatro.
Los que más me impactaron y recuerdo, fueron, "Rebelión en la granja", "La vuelta al mundo en ochenta días", Madame Bovary, entre otros. Estos fueron durante mi temprana adolescencia. Aunque también leía los comics mexicanos de la época, (risas). Posteriormente y ya habiendo elegido el teatro como profesión, he leído y leo muchísimo, sobre todo los clásicos, eso, gracias también al estímulo de mis maestros de actuación. En cuánto a mis autores preferidos no sólo de teatro, son, Stendhal, Gastón Leroux, Goethe, Oscar Wilde, Albert Camus, entre otros latinoamericanos, Gabriel García Márquez con su realismo mágico, al igual que Isabel Allende, José Donoso y otros tantos.
 
LLTV: ¿Último libro que leíste?
 
PC: "La educación sentimental" de Flaubert, "El fantasma de la ópera" de Gastón Leroux y estoy leyendo "La dama de las camelias", volví a los clásicos de novela.
 
LLTV: ¿Qué libro te marcó algo para siempre y por qué?
 
PC: "El extranjero" de Albert Camus, porque describe en su trama lo absurdo de la condición humana, que es algo que me preocupa demasiado hoy.

 

LLTV: ¿Escribís?  

PC: No lo estoy haciendo, no he tenido el tiempo, pero en breve quiero empezar con una idea que tengo.  

LLTV: ¿A qué personaje de qué libro te gustaría interpretar en una obra?

PC: A Madame Bovary.
 

LLTV: ¿A qué personaje de qué libro invitarías a tomar un café, a los efectos de conocerlo mas íntimamente?  

PC: A uno de los personajes de José Donoso, autor chileno, del cuál leí, "La ciudad sin límites", el personaje es un travestí, llamado La Manuela, dueña de un prostíbulo, en un pueblo llamado Talca en Chile,un personaje oscuro pero tremendamente humano y singular que despierta en el lector una gran emoción. Hay un guión cinematográfico basado en este libro y dirigido por el mexicano, Arturo Ripstein.
 

LLTV: ¿Recordás haber tenido la experiencia de una lectura compartida en voz alta con alguien?

PC: Si, muchas veces en mi profesión de actriz se suele leer con el equipo un texto dramático.  

LLTV: ¿Recordás qué libro te generó muchísima expectativa y te defraudó en la misma o mayor proporción?  

PC: Muchas novelas, llamadas best-seller, como por ejemplo, las de Dan Brown.  


 

LLTV: ¿Qué cosa es lo que más le sorprende de la humanidad?

PC: Como te contaba antes, me asusta demasiado la sistematización del absurdo en la condición humana. Es algo que me preocupa muchísimo y siempre que puedo lo planteo con mis pares en distintos ámbitos.  

LLTV: En estos momentos estás haciendo Venganza a la Carta, en Korinthio Teatro, Mario Bravo 437 – CABA, los Viernes 21 Hs. ¿Cuál es la respuesta del público?  

PC: Estamos teniendo excelentes devoluciones acerca del texto y de las actuaciones. El público se conmueve muchísimo.  

LLTV: Para quien no vio la obra, con qué se va a encontrar la gente que va a ver Venganza a la Carta?.  

PC: Es muy importante y necesario que la gente se acerque a ver esta obra, porque en ella los personajes hablan por si solos de lo que nos esta ocurriendo como seres humanos, a veces somos víctimas, otras como victimarios, hay que reflexionar, sino no habrá retorno. Todo está muy bien contado en un tono de comedia negra por su autor, Raúl Garabaglia y bajo su dirección y puesta en escena. Están más que invitados. 

LLTV: ¿En qué otros trabajos estas participando y qué proyectos tenes para el resto del 2014?  

PC: Además de mi trabajo de actriz, soy coréuta en el registro de mezzo soprano y pertenezco al "Coral Ensamble Lírico Orquestal", dirigido por dos grandes músicos, el Mtro. Gustavo Codina y la soprano Cecilia Layseca. Esta actividad mucho más reciente en mi vida artística, me ha introducido en un universo nuevo y maravilloso, que evidentemente lo traigo desde muy chica, fui adicta a la música clásica y recién ahora estoy estudiando muchísimo para poder estar a la altura de los proyectos que emprende la compañía. Este año comenzamos con la presentación de la ópera, CARMEN de George Bizet, con la régie de Raúl Marego y dirección orquestal del mismo Gustavo Codina, con excelentes críticas. El 29 de junio estrenamos la segunda parte de nuestro programa, esta vez en concierto con obras de Antonio Vivaldi y Mendelssohn, la dirección orquestal estará a cargo del maestro, radicado en Italia, Jose María Sciutto. La programación continúa con una ópera en concierto, "Porgy and Bess" de George Gershwin, dirigida por el maestro, Guillermo Becerra. y por último el "Réquiem" de Giuseppe Verdi

También hay otras propuestas para hacer teatro, las cuáles se están evaluando y son para estrenar a partir de octubre del 2014.




Patricia Carro es Actriz - Cantante y Docente de Teatro

Entrevista: Walter Gómez


Venganza a la Carta la podes ver en Korinthio Teatro, Mario Bravo 437 – CABA Viernes 21 Hs
 
 

2 comentarios:

  1. hermosa enttrevista ! inteligentes preguntas y mucho más las respuestas de esta excelente actriz :felicitaciones y éxitos patricia Carro !!!

    ResponderEliminar