domingo, 18 de mayo de 2014

CRÍTICA A LA OBRA TEATRAL JUEGOS PROFANOS, EL INFIERNO


 
Juegos profanos. El infierno.
Me gusta el nombre voy a entrar.
Ok.
Cuento mi experiencia en Brilla Cordelia, teatro-bar muy bonito, bello esperar ahí hasta entrar al espectáculo.
Hay varias cositas afuera, una pantalla con las promos, una minimuestra de lo que podes ver adentro mientras apagas el cigarrillo.
En Disney World (what?!) hay un juego que es un ascensor disparado hacia la nada y que luego levita y cae. Punto aceleración: cero.
En la fila de espera antes de entrar, tiene aproximadamente una cuadra de escenografía pertinente al show. Personas y cosas que te introducen antes de que te sientes.
Lo que me pasó al entrar acá el viernes fue similar.
Ya en la sala es todo intimidad, se destaca desde el principio la iluminación y el sonido, no tanto los objetos sino lo sensorial desde otro lado.
Parado un hombre de peluca rubia.
Nos dicen que pasa algo grave pero no sabemos que es.

Saúl y Alma parecen muñecos animados más humanos que juguetes. Pero todo oscila así, yendo de extremo en extremo a lo largo de la historia, nada es lo que parece.
Cortes en los que el habla se canta y se baila, me gustó mucho. Roza lo que no se puede decir. Bienvenido arte.

¿Cómo es posible que la presencia del otro suceda en una fantasía? ¿Sólo por lo que ese otro provoca en mí?

¿Cómo es posible que el juego termine si no tengo con quien jugar?

¿Cómo nace el deseo de que seas vos, estés presente o no? ¿Cómo es posible obligarte? ¿O me obligás vos? ¿O se ha, en algún momento establecido la obligación por esta súbita magia de la energía de lo que se da?

Me fui pensando, eso es bueno.
Se supone que una obra de teatro nos invita a vivir en otro mundo y otro tiempo por 2 horas aproximadamente reales.
Me gustó que sea navidad con la gente de peluca rubia.
Interesante el punto de vista de cada persona que aportó a esto, permitiéndonos escucharlos.

Brilla Cordelia, Perón 1926. 21hs, andá a jugar un rato que la tele se puede repetir. 
 
Ficha Técnica: 

Dramaturgista: Laura Nores

Diseño y construcción de objetos animados: Omayra Martínez Garzón

Vestuario (diseño y realización): Lidia Navarro y Valeria Simantob

Pelucas: Lucía Lossada

Diseño de iluminación: Jessica Tortul

Diseño y realización de objetos iluminados: José Luis Espiñeira

Diseño y realización de escenografía: Lucía Lossada

FX: Jorge Calvo

Fotografía: Valeria Arévalos

Reel: Agustín Bobillo

Musicalización: Gastón Czmuch, Valeria Vogt

Producción ejecutiva: Rebeca Kohen

Producción artística: Laura Nores

Prensa Novello
 
Crítica realizada por Laura S. Beraldi

 

https://mail.google.com/mail/u/1/images/cleardot.gif

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario