lunes, 21 de abril de 2014

CRÍTICA TEATRAL A LA OBRA EL GRAN TEATRO DEL MUNDO















Que lindo es disfrutar del teatro cuando la obra que nos presentan está tan bien dirigida, perfectamente actuada y con un texto riquísimo y maravilloso.

Esto es lo que sintió La Letra tal vez el viernes 18 de abril al presenciar la obra "El Gran Teatro del Mundo" un clásico de Pedro Calderón de la Barca (1600-1681).

 La vida humana vista como una obra teatral. El Autor (Dios), para celebrar su poder, idea una comedia representada por seres humanos en el teatro del mundo. Con la ayuda de Mundo (también poderoso), crea una serie de personajes  –el Rey, la Discreción, la Hermosura, el Rico, el Labrador, el Pobre y el Niño – a los cuales les asigna un guión acotado, los atributos básicos de su carácter y alguna libertad para cumplir su papel en un determinado tiempo. Cada cual sujeto a su suerte, ya prescripta de antemano por el Autor pero con el margen mínimo de libertad por él mismo otorgado y velado por Mundo, cada uno vivirá y morirá a su debido tiempo, y al final de la función recibirá aplausos o castigos según los méritos de su actuación. Algunos irán al cielo...otros al infierno.

Escenografía e iluminación adecuadas y muy bien logradas.

Actuaciones de altísima calidad donde además del trabajo actoral, todos saben cantar y bailar con mucha gracia y convicción, destacando incluso que el texto es sumamente complejo y extenso (pensemos en que época fue escrito) y sin embargo lo llevan adelante sin baches y con un encanto y gracia muy particular.

Nos llenamos de teatro !!! Es un verdadero lujo poder apreciar trabajos como este.

No debieran perdérselo.

 

Ficha técnico artística

Autoría: Pedro Calderón de la Barca

Actúan: Karina Antonelli, Pablo Aparicio, Gabriela Calzada, Natalia Olabe, Irina Rausch, Miguel Rausch, Sebastian Saslavsky, Gabriel Yeannoteguy, Maria Zambelli, Alejandro Zingman

Diseño de vestuario: Rubén Dellarossa

Diseño de escenografía: Marina Apollonio

Diseño de luces: Facundo Estol

Realización escenográfica: Marina Apollonio, María José Crivella

Música original: Francisco Civit, Natalia Olabe, Miguel Rausch, Gabriel Yeannoteguy, Alejandro Zingman

Fotografía: Milagros Lagarejo

Asistente de producción: Graciela Barreda

Asistencia de dirección: Anabel Ares

Prensa: Prensa Novello

Producción: Judy Weisz

Colaboración musical: Karina Antonelli, Gabriela Calzada, Sebastian Saslavsky

Dirección: Francisco Civit
 

Crítica: Ariel F. Gómez

No hay comentarios:

Publicar un comentario