viernes, 18 de abril de 2014

CRÍTICA TEATRAL A LA OBRA CUANDO EL BARRO SE SUBLEVA de NORMAN BRISKI realizada por ARIEL F. GÓMEZ



El sábado próximo pasado, La Letra tal vez se hizo presente en el teatro Calibán para ver la obra El Barro se Subleva

Una obra con mucho texto, poca pausa, muchísima metáfora y claramente apuntando a la pasión. Uno intuye una crítica al consumismo y una descripción de lo social. Pero todo queda librado a la imaginación del espectador y sus sentidos.

El Barro se Subleva es de alguna manera, una búsqueda de un nuevo tipo de resistencia y uno de los grandes aciertos está en las preguntas con las que se queda el espectador al retirarse de la sala.

Norman Briski le dijo a La Letra “El barro se entiende que uno quiere eludir lo biográfico pero está metido en la idea de la impotencia, entre lo que uno quiere para la sociedad, para su país, para su continente, para todo, para el mundo, y lo lejos que se pone a veces esa posibilidad que se aleja con todas estas cosas que pasan. La invasión a Siria, los Kurdos, todos los incidentes y contingencias que suceden que en vez de avanzar hacia un futuro mejor, se diluye. Ese es el tema de Barro… , cómo hace esta persona para buscar nuevas alternativas, que vitalicen su vocación de un mundo mejor(*).

La actuación de Eduardo Misch es superlativa! La composición de distintos personajes (con distintas voces y cambios corporales) le aportan a la obra un matíz distinto y digno de resaltar.

La escenografía cautivante para el ir y venir del actor, con una fosa delante de la primera fila (¿era este teatro antiguamente un taller mecánico? Y si no lo fue, es bastante parecido).

La iluminación y musicalización condimentan de manera perfecta el texto y el trabajo de Eduardo Misch, del que vale la pena resaltar su actuación descomunal.

Ficha técnico artística

















 
 
 (*) La entrevista a Norman Briski la podes leer en http://laletratalvez.blogspot.com.ar/2014/04/entrevista-literaria-al-actor-e.HTML
 
Crítica: Ariel F. Gómez

No hay comentarios:

Publicar un comentario