Páginas

martes, 8 de abril de 2014

CRÍTICA A LA OBRA TEATRAL BARRILETE CÓSMICO - Por ARIEL F. GÓMEZ



















Sábado 5 de abril de 2014, La Letra tal vez concurre a presenciar la obra "Barrilete Cósmico"  en un ambiente bien futbolero desde la recepción donde el director de la obra, Rubén De La Torre, recibe a los espectadores con una copa de vino y un mini torneo de “jueguitos y habilidades con la pelota” (donde La Letra obtuvo un digno segundo puesto).

El conflicto de la obra se plantea en Buenos Aires durante el año 1986, en el mismísimo momento que está por comenzar el partido mundialista entre Argentina e Inglaterra durante el mundial en México. Dos hermanos (Rolo y Julián) preparan el ambiente cuidando todas las cábalas posibles y esperando la llegada de un vecino ( el Chino) que los acompaña en todos los partidos. Esa situación ideal se ve rota con la llegada de Sol, la esposa de chino, quien tuvo una historia también con los hermanos en algún momento de su vida. Secretos descubiertos, peleas, discusiones, un arma de fuego, un intento de suicidio y de fondo: el relato del partido en la voz de Víctor Hugo Morales para ilustrar la genialidad Maradoniana de aquella época.

Una escenografía impecable para mostrar en un espacio reducido, lo sucedido en el living de la casa y en la terraza del edificio, en forma simultánea. El trabajo de los actores en un nivel muy alto, acorde a la obra e incluso para sobrellevar un corte de luz de unos pocos minutos que se produjo en la sala, que todos los presentes creyeron que era parte del guión (y no lo fue) y que la sobresaliente improvisación de los cuatro hizo que pasara desapercibida.

En resúmen, buenas actuaciones, excelente presentación, un director atento a todos los detalles: NO PUEDEN PERDÉRSELA !!!
 
Ah, y si querés repasar la entrevista que le hicimos  a su Director Rubén De la Torre, entrá a:
 

TEATRO BOEDO XXI

Av. Boedo 853 - SÁBADO 23hrs.

RESERVAS: 4957-1400.

Actúan:

"Rolo" es JORGE VIGETTI

"El Chino"  es  ALFREDO RIZO

"Julián" es FRANCISCO CIVIT

"Sol"es MARIÁNGELES BONELLO 

Dirección y Dramaturgia: Ruben De la Torre 

Ficha técnica:

ESCENOGRAFÍA Y VESTUARIO: Soledad González

DISEÑO DE ILUMINACIÓN: Lucas Orchessi

BANDA SONORA: Javier Bustos

FOTOGRAFÍA: Ruben De la Torre

WEB: Ezequiel Ferrari y Analia Lopez Musa

DISEÑO GRÁFICO: Juan Salvador De Tullio

ASISTENCIA DE DIRECCIÓN: Dafne Gasparini

 

DRAMATURGIA, PUESTA EN ESCENA Y DIRECCIÓN:

Ruben De la Torre 

No hay comentarios:

Publicar un comentario