domingo, 4 de agosto de 2013

CRÍTICA TEATRAL A LA OBRA "GORDAS" por ARIEL FABIAN GÓMEZ




El pasado jueves 1 de agosto estuvimos en Andamio 90 presenciando la obra teatral Gordas”,  espectáculo autobiográfico donde, Natalia Marcet, nos narra su historia personal.

Trata sobre una adicción que día a día va cobrando sus víctimas mayormente en forma silenciosa. Es una autobiografía de una mujer que pasó por el infierno de una enfermedad  (la bulimia/anorexia).

Natalia Marcet utiliza todos los espacios del escenario con mucha ductilidad. El manejo de la voz y su cuerpo son impecables a la hora de sumergirnos en su dolor pasado.

La narración nos va llevando por sus distintos estados emocionales al punto de hacernos sentir como propias, sus vivencias personales.

La puesta en escena es sumamente cuidadosa, hasta en los mínimos detalles: escenografía e iluminación, muy bien logradas.

Para el final, la actriz, junto a su directora Ana Wolf y la Licenciada en Psicología Flora Sarandon, especialista en desórdenes de la alimentación, realizaron un debate abierto (moderado por la psicoanalista Nys Bassi ) con el público presente que resultó muy enriquecedor.

Y como broche de oro, una despedida con sorpresa: La actriz despidió en la puerta a cada uno de los espectadores, regalándonos una porción de torta !!! 

Muy recomendable. No está de más decir que contactándose con la producción, la obra puede ser llevada a colegios e instituciones interesadas en el tema. 

Crónica: Ariel Fabián Gómez
Prensa: Marisol Cambre

No hay comentarios:

Publicar un comentario