sábado, 10 de noviembre de 2012

ENTREVISTA LITERARIA - VALENTINA BASSI

La Letra tuvo el enorme placer de entrevistar a una de las mejores actrices de este país. Ella hizo muchísimo cine (El Caso María Soledad, Patrón, Lugares Comúnes, El Boquete, La Plegaria del Vidente, etc), así como en teatro (Babilonia, A Propósito de la Duda en teatro por la identidad, Espacio Abierto, etc), y la viste en televisión en Sin Condena, Verdad Consecuencia, Doble Vida, Mujeres Asesinas, Televisión Por la Identidad, Televisión por la Inclusión, etc.
 
Aquí ella se mete de lleno a responder nuestra entrevista literaria, y después de leerla vas a conocer un poco mas de literatura. Agradecemos su muy buena onda.


 
 
LLTV: Los tres libros mas importantes que hayas leído

VB: Mejor te digo tres autores, tres libros… no me sale dejar afuera a tantos otros, Truman Capote, A Sangre Fría, Cuentos de Navidad. De Martín Caparros y Eduardo Anguita La Voluntad, también de Mario Levrero El Lugar, La Novela Luminosa, y Dejen Todo en mis Manos. 

LLTV: En qué circunstancia tuviste la primera sensación que te ibas a dedicar a la actuación.

VB: En mi primer clase de teatro en Trelew, yo era (soy) muy tímida y en la clase me anime a hacer todos los juegos que proponía el profesor a pesar de estar en un grupo que venia de hace tiempo actuando, salí y era libre. 

LLTV: ¿Último libro que leíste?

VB: Acaso no Matan a los Caballos (de Horace Mc Coy). Impresionante maravillosa. 

LLTV: ¿Qué libro te marcó algo para siempre y por qué?

VB: Rubio como la Miel, de Jose Murillo, Mil Grullas de Elsa Isabel Borneman, Un Elefante Ocupa Mucho Espacio de Borneman creo también, con esos libros arranque a leer de chica y experimente por primera vez la hermosa sensación de leer y emocionarme hasta llorar y seguir leyendo 

LLTV: ¿Escribís?

VB: No me sale. Me encantaría, pero no hay caso. 

LLTV: ¿Un sueño?

VB: Sueño que me meten presa porque mate a alguien, es un sueño recurrente. Ya sé que me preguntan un sueño en la vida, pero de pronto me acordé de un sueño en los sueños. Ojala no lo vuelva a soñar. 

LLTV: ¿Un arrepentimiento?

VB: Uffffffffffffff. Mejor no hablar de ciertas cosas. 

LLTV: ¿A qué personaje de qué libro te gustaría interpretar?

VB: Hedda Gabler.    

LLTV: Un Momento memorable en tu carrera

VB: El rodaje de Patrón de Jorge Roca, una adaptación de Patrón de Cuentos Crueles de Abelardo Castillo, un viaje. Inolvidable. Leer a jean luc-lagarce .y además hacer dos obras de él fue otra de las cosas mas bellas que me pasó. Agradezco a Cristian Drut que me pasó sus textos por primera vez y me dirigió en "Apenas el Fin del Mundo", hermosísima obra. 

LLTV: Te costó llegar al lugar que ocupas hoy en el ambiente.

VB: No sé qué lugar ocupo dentro del ambiente, no sé qué ambiente ocupo dentro del ambiente, ni idea.

LLTV: ¿Cómo expresas tu bronca?

VB: Actuando, actuando, actuando. 

LLTV: ¿Alguna vez te equivocaste por actuar por impulsos?

VB: Tantas pero tantas...igual admiro y respeto a los impulsos, esta re bueno sentirlos y tenerlos. 

LLTV: Músico preferido

VB: David Bowie. 

LLTV: Película preferida

VB: Sonata Otonial, Secretos de un Matrimonio.( Bergman, ) todo David Lynch y Opening Night de Cassabets.

LLTV: Frase favorita

VB: Tomátela, no es una frase pero tiene la intención de frase 

LLTV: ¿A qué personaje de qué libro invitarías a tomar un café?

VB: No tomo café. 

LLTV: Una obsesión

VB: Dormir. 

LLTV: ¿Una recomendación?

VB: Vean El Etnógrafo de Ulises Rosell. En el Malba los sábados 18 hs y próximamente en el Cosmos también, no se la pierdan, es un flash. 

LLTV: Próximo proyecto en el que estás trabajando

VB: Participé de hermosos unitarios como Amores de Historia (Canal 9) y también hice Historias de Diván (de Jusid aún sin aire en Buenos Aires) y ahora estoy con una tira, Mi Amor Mi Amor, va a salir por Telefé.
 
Entrevista realizada por Walter Gómez
Fotografía: Luciana Granovsky

No hay comentarios:

Publicar un comentario