miércoles, 12 de septiembre de 2012

NICK CAVE- LETRAS Y POEMAS -

 
 
 
MIENTRAS ME SENTABA
TRISTEMENTE A SU LADO
 
Mientras me sentaba tristemente a su lado
junto a la ventana, a través del cristal
ella acariciaba una gatita en su regazo
y contemplábamos el mundo mientras este caía hacia el pasado

Suavemente ella me dijo estas palabras
y con ojos marcadamente nuevos, abiertos de par en par
presionamos las caras contra el cristal
mientras yo me sentaba tristemente a su lado

Ella dijo: "Padre, madre, hermana, hermano
tío, tía, sobrino, sobrina
soldado, marinero, médico, trabajador,
actor, científico, mecánico, sacerdote

Tierra y luna y sol y estrellas
planetas y cometas con colas resplandecientes
todos están allí siempre cayendo
cayendo amable y sorprendentemente"

Entonces ella sonrió y se volvió hacia mí
y espero que yo replicara
El pelo le caía sobre los hombros
mientras yo me sentaba tristemente a su lado

Mientras me sentaba tristemente a su lado
la gatita se paso elegantemente
encima de mí y otra vez presionamos
nuestras caras diferentes al cristal
"Eso muy bien puede ser cierto" dije yo
"Pero mira al que ha caído en la calle
mírale gesticular a los viandantes
mírale atrapado bajo sus pies

Todo movimiento hacia fuera conecta con nada
porque cada uno está centrado en sus necesidades inmediatas
Se testigo del hombre que se eleva de las alcantarillas
Mira el otro que se tropieza con el que no puede ver"

Con mano temblorosa me giré hacia ella
y le quite el pelo de los ojos
La gatita saltó de vuelta a su regazo
mientras yo me sentaba tristemente a su lado
Entonces ella dejó caer las cortinas
y dijo: "¿Cuando aprenderás
que lo que pasa tras el cristal
no es más que nada que te concierna?

Dios no te ha dado mas que un corazón
Tu no eres hogar para los corazones de tus hermanos
y a Dios no le importa tu benevolencia
más de lo que le importa la falta de ella en otros

ni le importa que tu te sientes
junto a la ventana juzgando el mundo que creó
mientras las tristezas se amontonan a tu alrededor
feas, inútiles y sobrevaloradas"

Con esto ella volvió la cabeza ocultándome la cara
grandes lágrimas derramándose de sus ojos
Yo no pude borrar la sonrisa de mi cara
mientras me sentaba tristemente a su lado

Y NUNCA MAS NOS SEPARAREMOS


Y nunca mas nos separaremos
no será nunca más necesario
y nunca más decir: "Querido corazón, estoy solo y ella me ha dejado"

Y nunca mas nos separaremos
Los contratos están acordados, el anillo está asegurado en el dedo
y nunca de nuevo mis cartas comenzarán
tristemente o en las profundidades del invierno

Y nunca mas nos separaremos
Todas las hachas han sido enterradas ya
y todos los pájaros le cantaran a tu bello corazón
sobre las ramas de los árboles

Y nunca mas nos separaremos
Tu cadena de mando ha sido silenciada ya
y todos aquellos pájaros le habrían cantado a tu bello corazón
de cualquier manera

Dios, quédate conmigo
No te derrumbes
Nunca seré libre
si no soy libre ya

Dios, quédate conmigo
No te derrumbes
Yo nunca fui libre
¿De qué estás hablando?
Porque nunca más nos separaremos
y nunca más nos separaremos





            People Ain't No Good



La gente no es nada buena
Creo que se entiende bien
Se puede ver por doquier
La gente simplemente no es buena

Nos casamos bajo los cerezos
Bajo flores hicimos pobres votos
Todas las flores vienen navegando
A través de las calles y a través de los patios de recreo  

El sol fluira entre las hojas
Despertado por el pájaro de la mańana
Nos gustaría comprar los periódicos del domingo
Y nunca leer una sola palabra  

La gente no es nada buena
La gente no es nada buena
La gente no es nada buena  

Las estaciones vienen, las estaciones pasan
El invierno despojó al desnudo las flores
Un árbol diferente ahora marca las calles
Agitando los puńos en el aire
El invierno nos golpeó como un puńo
El ruido de las ventanas con los vientos
A lo que ella corrió las cortinas
Hechas de los velos de su boda 
La gente no es nada buena
La gente no es nada buena
La gente no nada buena en absoluto

A nuestro amor enviar una docena de lirios blancos
A nuestro amor enviar un ataúd de madera
A nuestro amor dejar arrullar a todas las palomas de ojos rosas
Que la gente simplemente no es buena
A nuestro amor un corazón de sangre
A nuestro amor dejar a todos los despechados llorar
Que la gente simplemente no es buena
No es que sean malas personas
Te pueden hacer sentir bien, algunas incluso lo intenta
Te curan cuando esta enfermo de salud
Te entierran cuando te vas y mueres
No es que sean malas personas
Se pegarían a ti si pudiesen
Pero eso solo son tonterías
La gente simplemente no es buena

La gente no es nada buena
La gente no es nada buena
La gente no es nada buena
La gente no es nada buena
La gente no es nada buena en absoluto

No hay comentarios:

Publicar un comentario