lunes, 27 de febrero de 2012

CONFESIONES DE ESCRITORES (PRIMERA PARTE)


Conozco a mucha gente que todo el tiempo se queja: Oh, me gustaría escribir mi novela, pero tengo que vender la casa y después están los impuestos…¿que voy a hacer?. Razones como “Trabajo en la oficina todo el día, ¿Cómo pretenden que escriba?” Yo trabajaba todo el día en la UNESCO  y después al volver a casa escribía Rayuela. Cuando uno quiere escribir, escribe. Si uno está condenado a escribir, escribe.
Julio Cortazar 


El escritor no necesita independencia económica. Todo lo que necesita es un lápiz y un poco de papel. Nunca supe de ninguna buena obra literaria que haya existido como consecuencia de haber aceptado dinero gratis. El buen escritor no se presenta nunca a becas o Fundaciones. Está demasiado preocupado escribiendo algo.
Wlillian Faulkner 


Una de las cosas mas difíciles es el primer párrafo. Me he pasado muchos meses en el primer párrafo, y una vez que lo tengo, el resto me sale muy fácilmente. En el primer párrafo uno resuelve casi todos los problemas del libro. Al menos en mi caso, el primer párrafo es una especie de muestra de lo que será el resto del libro. Por eso escribir un libro de relatos es mucho mas difícil que escribir una novela. Cada vez que uno escribe un relato, hay que empezar todo de nuevo.
Gabriel García Marquez 


La apreciación del arte es una erección moral; de otro modo, es mero diletantismo.
Jean Cocteau 


No puedo soportar mas todo ese dijo él/dijo ella. Y si no logro que los lectores sepan quien habla por el tono de voz, por las expresiones, bien, entonces he fallado. Y no puedo hacer nada al respecto.
Nadime Gordimer 

No hay comentarios:

Publicar un comentario