martes, 14 de junio de 2011

PASEANDO POR EL INTERIOR DE Laura Soledad Beraldi


1)    Año de nacimiento  1985
2)    Lugar  Argentina, no sé en que hospital.
3)    Con quién vivis  Con mi mejor amigo, que, debo aclarar (como cada vez que digo esto) no-es-gay. Simplemente somos una sociedad rebeldita. 
4)    Frase favorita  Qué estás pensando?  Voy a agregar otra de desobediente nomás: "Nadie se puede meter en tu mente, es el único espacio del que nunca nadie va a poder sacarte". "Los buenos libros en general, tienen títulos simples y poco atractivos"
5)    Autores influyentes  Aghh! Maldita pregunta. Yo diría que comí algo así como una picadita de experiencias. Con muchos jamones, muchos quesos, salamin y mortadela. Leí mucho Poe, y obras de teatro del año del jopo (amo esa frase! me olvide de ponerla antes), Nietzche también me gusta, y tengo un pequeño hobbie, que es el de comprar libros en los que, algo en la tapa en el título, o en sus letras me llamen la atención.
6)    Experiencia formativa  Nop. Solita y escondida.
7)    Último libro que leíste  "Esperando a Godot", de Samuel Beckett. Me lo regaló una persona muy hermosa.
8)    Qué libro te marcó a fuego  Pido disculpas, y esa persona sabe por qué...jaja! Pero acostumbro a rozar con lo cursi (como buena romanticona que soy) y digo entonces, que El alquimista es un libro que siempre me dió mucha ternura. Me acuerdo que anotaba con un lápiz las frases que más me gustaban, y también estaba empezando a enamorarme por primera vez, entonces muchas de las frases me hacían divagar con el destino y con las desiciones, que se yo, estaba segura de que él era el principe azul, ya me estaba por casar, y por comprar la pintura para los cuartitos de los nenes! Esas cosas de pequeña... Unos años después pensé: "Que libro de mierda" ¡jaja!. Es que uno a veces hasta le toma bronca a los objetos, sólo por la impotencia de no poder agarrar los recuerdos que sostienen. Digo, agarrarlos no se para qué no? porque si duelen duelen. Creo que la táctica (mi táctica es mirarte...) está en aceptar. Aceptar... y si no gusta... correrse. Aceptarse uno, y al que tiene al lado.     
9)    Un arrepentimiento  Ninguno, yo creo en eso del aleteo de la mariposa. Si transformo un segundo en el pasado, no sería mi vida igual. Y hoy soy muy feliz, asique no opto por arrepentirme.   
10)  Odia a  Odio? Palabra heavy si la hay... No creo odiar a nadie, mucho menos a algo. Además... ¿que carajo significa odiar? 
11)  Manías literarias Ay me encanta esta parte. Jaja! Manías.. manías. Manías maníes. Juago mucho con las palabras, creo que estoy enviciada con las comas. Me encanta liberar a las comas, sueltas por ahí. Me gusta mucho describir con metáforas, para nada me gusta lo explícito. Juego también con el objeto directo y esas cositas, doy vuelta las frases, tengo una estética particular que creo que se forma con la suma de estas manías que te digo.
12) Momento memorable Uh! tengo uno fresquito. Empecé a tocar el teclado como si fuese una especie de concertista poseída. Toco muy bien, no lo supe hasta hace un par de semanas. El hecho fue que no lo sabía porque tocaba en mi mente, simplemente no me animaba a mover los dedos en la realidad, si tocaba, lo hacia adelante de: nadie. Ese día estaba muy agobiada por algunos problemas personales, y simplemente necesite imperiosamente ponerme a tocar, no lo pude evitar. Mi amigo me miró, y se empezó a reir (después de haber estado una hora tocando juntos). Me pregunto "por qué nunca tocás! pelotuda!?" estallado de la risa. Y yo me puse a llorar, a maaares a llorar, y le dije "no se... no sé por qué toqué así". Y bueno, el descubrimiento fue que no me animo a hacer muchas cosas porque me subestimo. No hay que subestimar entonces, ni a uno, ni al otro.      
13)  Qué personaje de qué libro invitarías a cenar A muchos, y de ningún libro. A Fernando Peña.   
14)  Qué pregunta te quedó por hacerle a algún personaje de un libro Sólo hablo con mis personajes.  
15)  Drogas o alcohol El alcohol me pone estúpida y me dá sueño, además de que mucho no me gusta. Las drogas. Las drogas! Sip, pero tooodo natural.
16) Tres libros que rescatarías en medio de un derrumbe  Creo que en medio de un derrumbe no me preocuparía por mis libros, si los leí viven en mi.    
17)  Una obsesión  Pregonar que la vida puede terminarse en cualquier momento, y que hay que hacer lo que se tiene ganas cuando se tiene ganas, sin molestar al otro.   
18)  Una recomendación  Ser
19) En qué parte de qué libro te hubiera gustado ser un personaje mas para haber participado  Hamlet
20)  Si ves a alguien leyendo a  Nieztche  cómo te imaginás que es el lector . Puede leerse un libro por muchos motivos, no juzgo a la gente y tampoco sacaría conclusiones sin fundamento. No me dispara nada, simplemente un poco de respeto, de una forma indirecta vendria a ser.
21) Si ves a alguien leyendo Beatris Sarlo , cómo te imagínas que es la persona
  No, si no comparto, sonrío, y pienso "por qué perderá tiempo"

No hay comentarios:

Publicar un comentario